El santuario es una plataforma submarina de origen coralino, sus aguas cristalinas están protegidas del oleaje y del viento por un arrecife que crea un ambiente ideal para la reproducción y cría de las jorobadas. Esto lo ha convertido en el área de mayor concentración de ballenas jorobadas del mundo. Anualmente entre diciembre y abril el santuario recibe a cerca de 3000 ballenas jorobadas que llegan a reproducirse.
Extensión
El santuario de mamíferos marinos tiene una superficie de 48.36 km². Debido a este gran tamaño, estamos hablando de los más grandes. refugio de manatíes en el campo.
Como curiosidad, este santuario está rodeado por un arrecife de coral natural que ayuda a crear un ecosistema muy especial.
Especies
Son muchas las especies de manglares que se pueden encontrar en el santuario, pero las más importantes son las siguientes:
- Mangle blanco (Laguncularia racemosa).
- Mangle rojo (Rhizophora mangle).
- Manglar botón (Conocarpus erectus).
- Mangle negro (Avicennia germinans).
En el santuario se puede encontrar la mayor cantidad de manglares y se encuentra en un óptimo estado de conservación.
También se pueden encontrar especies de flora de diferentes características de los bosques secos costeros. Existen importantes poblaciones de aves y crustáceos que interactúan entre sí.